2017/04/02

20. KORRIKA RONTEGIN

HAUXE DA GURE KILOMETROA!!!!!


Rontegi Ikastetxea, en su 50 aniversario y la Asociación de vecinos Mendialde, de Rontegi,
compran, a medias, un kilómetro de la Korrika


 Bihar osteguna, apirilak 6 korrika Barakaldora iritsiko da eta gure auzotik pasatuko da, goizeko 5:45etan gutxi gora behera. 
Landaburu kaleko bus geltokian geratu gara 5:30etan.

Además de mostrar su firme compromiso por el euskera, la compra conjunta de un kilómetro de la Korrika, por parte de la Asociación de Vecinos Mendialde y Rontegi Ikastetxea, quiere visibilizar el compromiso por el trabajo conjunto que, día a día, realizan distintas asociaciones a favor del barrio de Rontegi.

Este es un año especial para Rontegi Ikastetxea porque celebra sus Bodas de Oro y, a lo largo de los próximos meses, tiene programadas numerosas actividades conmemorativas –La fiesta grande será el 20 de mayo-. Actualmente, el centro tiene más de 400 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria en modelo D.

El testigo de la Korrika, a lo largo de dicho kilómetro, lo van a portar: por parte del colegio, la directora del centro, Maite Fernández y por parte de la Asociación Mendialde, Hamza Baidder, vecino del barrio, miembro de Agharas y que corre maratones apoyando a la asociación de retinosis pigmentaria.


Desde el colegio y la Asociación de Vecinos animan, también, a que el vecindario del barrio y el alumnado de Rontegi salgan tempranito a correr ese día y se animen a compartir ese kilómetro con ellos y ellas.



Eskola zein auzokide elkartetik  parte hartzera animatzen zaituztegu!!!

 

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina